Arqueoastrónomo ULS dará charla en Planetario Chile

Fuente: planetariochile.cl

El Doctor en Arqueología y especialista en Arqueoastronomía de la Facultad de Ciencias, Ricardo Moyano, ha sido invitado a ser uno de los charlistas para el programa de diciembre que presenta el Planetario Chile de la Universidad de Santiago de Chile.

El norte de Chile concentra casi la totalidad de la capacidad astronómica mundial, con importantes observatorios entre Coquimbo y Antofagasta. En esta charla presentamos evidencias concretas de las antiguas tradiciones astronómicas del desierto de Atacama, enfocando en los registros de arte rupestre, la orientación arquitectónica y la tradición oral, como parte del primer estudio sistemático de astronomía cultural en la región de Coquimbo.

La cita es el martes 6 de diciembre, a las 19 horas.

Entradas gratuitas en planetariochile.cl (link de acceso a ellas en las historias de nuestra cuenta)

Nuestro invitado es Ricardo Moyano, licenciado en Arqueología de la Universidad de Chile, Magíster y Doctor en Arqueología de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México. Actualmente es investigador posdoctoral del Departamento de Astronomía en la Universidad de La Serena.

La charla se cerrará con el tradicional show de constelaciones a cargo del clásico proyector óptico Carl Zeiss, que tiene la capacidad de mostrar cinco mil estrellas. Este robot mecánico de 160 lentes, hecho por la mejor industria de óptica alemana, es el mismo equipo que tienen los planetarios de Nueva York, Chicago y Buenos Aires.