ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA REALIZAN INTERVENCIÓN DE SALUD ORAL EN LA LOCALIDAD DE TONGOY

Durante la mañana del sábado 25 de noviembre, las y los estudiantes de la Carrera de Odontología pertenecientes al Voluntariado Odontológico Estudiantil SMILE ULS  realizaron un operativo odontológico enmarcado dentro del proyecto adjudicado en el concurso MINVU-UNIVERSIDADES 2023, en apoyo al programa “Quiero mi Barrio” del MINVU en la localidad de Tongoy.

Durante la jornada, se realizó un Stand de Promoción y Prevención en Salud Oral para los pobladores, en donde se les enseñó la técnica de cepillado y acciones para cuidar la salud bucal. Asimismo, se entregaron kits de higiene oral, consistente en cepillos dentales, cepillos interdentales y enjuagues bucales.  Además, se llevaron a cabo concursos donde se otorgaron premios para incentivar la participación de los presentes.

En la jornada, se realizaron alrededor de 20 evaluaciones dentales en el sillón móvil de la carrera, con la finalidad de evaluar, diagnosticar e informar de la condición bucal de los y las participantes de la actividad. Esto permitió que niños y niñas pudieran conocer, de forma lúdica, la forma correcta del cepillado de dientes y una correcta higiene bucal.

De esta manera, la carrera de Odontología ULS refuerza su objetivo de Vinculación con el Medio, al fortalecer la relación de los y las estudiantes con los distintos sectores y comunidades de la Región de Coquimbo, promoviendo sus conocimientos y concientizando sobre la realidad odontológica de estas zonas.